martes, 4 de noviembre de 2014

It Was Always You - Niley- Cap 21


Me apresuro hacia el coche para abrirle la puerta a la Sra. Reynolds. Le extiendo mi mano para ayudarla a salir del coche. 
—Está caliente —le digo. Ella me da una palmada en la mejilla y le dice.
—Si yo fuera sólo sesenta años más joven, hijo mío.
—¿Hizo lo que le dije? —digo cerca de su oído. Ella resopló—. Tuve que decirle a Miley una ridícula frase que se me ocurrió.— La Sra. Reynolds y yo somos compañeros en el crimen de esta noche. El quiosco se ha terminado. Mi trabajo aquí ha terminado. Estuve con la anciana que Miley cuida alrededor de la ciudad hasta las seis. He estado planeando en mi cabeza esta noche juntos durante una semana. Una noche perfecta. Cuando doy vuelta y cojo la vista de Miley, estoy condenado al fracaso. Y sin palabras. La Sra. Reynolds dice: 
—No pongas esa cara asustada, Nick. No se ajusta a tu cara.— Miley se acerca a mí, con el vestido mostrando las curvas que recientemente había soñado.
—El mirador se ve muy bien —dice. No puedo ver lejos de ella. Demonios, no puedo quitar mis ojos de ella. Estas dos mujeres son probablemente mi gracia salvadora. Miley se sonroja, y luego se desliza para reunirse con la Señora Reynolds en el mirador. He puesto una mesa dentro del mirador con tres platos de comida, cortesía de mi jardín reservado y del Restaurante "Pequeña Italia". He añadido un calentador pequeño para mantener el quiosco caliente, y un radio portátil con la reproducción de música suave en el fondo. Después de tirar una silla para Miley, tiendo mi mano a la Sra. Reynolds.
—¿Quiere usted bailar, Señora?— Ella se ríe, pero me toma de la mano y tiro de ella en un giro depositándola en mis brazos. Ella grita. 
—Nick, por favor. Soy una señora de edad. ¿Dónde está mi bastón?
—Pensé que a las señoras mayores, les gustaban los hombres más jóvenes —bromeo, y bailamos lentamente hasta que la canción se ha terminado. Le llevo a su silla y la dejo ahí. 
—Lo mejor es mirar lejos de él, Miley. Él es peligroso —hago una mueca de dolor cuando me agacho para sentarme.
—¿Qué está mal? —Miley pregunta.
—Nada —le digo después de que todo el mundo se ha servido. Tomo una cucharada de la sopa y miro hacia arriba. Miley no me lo compraría. Ni la Sra. Reynolds—. Vale, vale. Competí en una lucha hoy por invitación. No es gran cosa.
—Yo no sabía que te habías unido al equipo.
—Fue una cosa de una sola vez. Me parece.— La Sra. Reynolds termina su sopa y ondea la cuchara hacía mí. 
—Es posible que tenga una costilla rota.
—Estoy seguro de que es sólo una magulladura —digo, tratando de tranquilizar tanto a ella como a mí—. Justo antes de cubrir a Vic en la segunda ronda, me tiraron al suelo y tomó un período de cinco puntos.— He ganado la pelea, pero el entrenador aún así me mando al infierno por jugar sucio la primera ronda.
—No puedo esperar hasta ver los narcisos —Miley dice, con los ojos brillantes con las velas brillando sobre ellos. Mis manos están húmedas por el nerviosismo, no tengo idea de por qué—. Vas a tener que tomar una foto para mí y enviarla a España.— Todavía no puedo creer que ella se vaya. Justo cuando me enamoré de ella.
—Hablando de España... —la Sra. Reynolds tiene las manos en un sobre—. Disfruta de tu viaje, pero siempre recuerda de dónde vienes.— Miley pone un vaso lleno de agua frente a ella. —¿Quién puede olvidar el Tennessee?— Chocamos nuestros vasos. Después de comer, abro las cajas de Irina, la chef de la tía Mae. Como puedo coloco las tartas en frente de Miley y la Señora Cyrus, jurarías que se pusieron de acuerdo por las expresiones en sus eufóricos rostros. Todos tomamos un tenedor y probamos.
—Este ha sido el día más magnífico de mi vida desde que Albert murió, descanse en paz. Gracias a ambos. Pero estos huesos cansados necesitan un descanso.
—¿Estás bien? —Miley pregunta, la preocupación marca su voz. Los dos nos levantamos para ayudarla.
—No, ustedes dos siéntense y disfruten. Sólo necesito descansar un poco.— Independientemente de que la anciana está renegando. Miley la lleva al piso de arriba mientras yo limpio los platos. 
—¿Ella está bien? —pregunto cuando Miley vuelve al exterior.
—Creo que sí. Ella fue al doctor ayer. Él quiere hacerle algunas pruebas, pero es demasiado testaruda para ir.— Puedo ver a Miley. Dios, cualquiera que esta con ella se ve infectado por su humildad y honestidad. 
—¿Bailamos?
—No puedo —dice—. No con mi pierna...— Tomo su mano en la mía y la conduzco de nuevo al quiosco. 
—Baila conmigo, Miley—la insto poner un brazo en mi espalda y la acerco a mí. Nos domina de la música. Poco a poco se relaja en mis brazos. 
—Nunca imaginé que sería así —dice ella en mi pecho. Cuando la pierna le empieza a doler, hago lugar en el suelo y nos acostamos el uno al lado del otro.
—¿Qué viste en Delta? —se pregunta. Caray, ni yo lo sé. 
—Ella era muy popular y bonita. Alguien con quien todos los chicos querían salir. Solía mirarme como si yo fuera el único hombre que pudiera hacerla feliz —ella se sienta—. Muy bien, ahora sueno como un idiota —yo era uno. Se acuesta a mi lado, utilizando mi brazo como almohada. Vemos las velas quemándose una por una. Cuando sólo hay una vela a la izquierda, la beso suavemente en los labios trazando sus curvas con las manos hasta que tengo el aliento débil.
—Déjame ver tus cicatrices —digo cuando estamos los dos jadeando y tratando de aspirar de nuevo. Hago uso de la orla de su vestido en mi puño y deslizo lentamente el material hacía arriba. Ella toma mi mano con la suya y alisa el material hacia abajo. 
—No.
—Confía en mí.
—Yo... no puedo —murmura—. No con mis cicatrices.— Sus palabras me golpearon como el azote de una puerta. Porque aunque ella piensa que ella me perdonó, aunque hizo promesas de perdón, incluso si ella me besa como si yo fuera su héroe, finalmente se da cuenta que no puede superar su ira en su interior. Y nunca va a confiar en mí. Me acuesto de nuevo, totalmente frustrado, y poniendo mi brazo sobre mis ojos. 
—Esto no va a funcionar, ¿verdad?— Miley se sienta. 
—Estoy tratando —dice ella, con su voz llena de pesar. Quiero decirle a Miley que no soy el responsable de lastimar a su pierna, pero no puedo. ¿Qué pasa si Emily estaba en lo cierto? No puedo dejar que mi hermana vaya a la cárcel cuando ya he pagado por su error. Estoy comprometido a vivir con esa culpa para siempre. La noche del accidente, se suponía que debía llevar a casa a Emily. Pero yo estaba demasiado borracho y enfurecido por las acusaciones de Miley. Que quedarme con Delta y asegurarme de que no se fuera a casa con otro individuo fue más importante que cualquier otra cosa. Mi maldito ego. No tenía idea de que Emily se llevó mis llaves hasta que ella volvió a la fiesta despotricando como loca acerca de un accidente. El resto, como dicen, es historia.

Tenía todo lo que quería y lo estropee. Nick me amaba, todo lo que tenía que hacer era mostrarle mis cicatrices para probarle lo mucho que confiaba en él y amarlo de vuelta. Pero no pude. Algo me estaba jalando hacia atrás a mi coraza protectora. Le dije a mi mamá que estaba muy enferma para ir a la escuela hoy, así que estoy acostada en la cama. El vestido que la señora Reynolds me compro está colgado en mi armario, un cruel recuerdo de la noche más romántica de mi vida. Gane a Nick y lo perdí igual de rápido. Cuando me llevo a casa y aparcamos, me dio una pequeña sonrisa y dijo que siempre habíamos sido amigos y seguiríamos siendo amigos. Eso es lo más importante. ¿Verdad? ¿Entonces porque he estado llorando toda la mañana? Llame a la casa de la Señora Reynolds para ver cómo estaba después de anoche. El señor Reynolds responde el teléfono. 
—¿Hola? —dice con voz agitada.
—Hola, es Miley…. ¿Está la señora Reynolds ahí?— El señor Reynolds no dice nada por un largo tiempo y en mi garganta se forma un gran bulto.
—Mi mamá murió esta mañana, Miley.
—No —susurro mientras mi vida se viene abajo—. No puede ser verdad. Estábamos juntas. Anoche ella estaba bailando y riendo y…
—Ella estaba agradecida de tenerte en su vida —el dice—. Ella te quería como una nieta. Más que eso, ella te quería como a una amiga.
—¿Dónde está? ¿Estaba sola cuando murió?— El Señor Reynolds solloza. 
—Se la llevaron en una ambulancia. Ella murió cuando dormía, sin dolor. Su corazón ha estado mal por años, Miley. Sólo era cuestión de tiempo.— Lágrimas resbalan por mis mejillas mientras recuerdo todo el tiempo que pasamos juntas estos últimos meses. Ella me enseño tanto sobre la vida.
—Los narcisos… ella nunca vera florecer los narcisos —le digo, ahogando mis emociones.
—Mamá adoraba los narcisos. ¿No es así?— No sé que mas decirle. La señora Reynolds pudo haber sido grande en años, pero todavía había tanto que había planeado. Invitarnos a mamá y a mí a cenar, ver los narcisos florecer en la primavera. Comiendo los pasteles de Irina.
—La voy a extrañar.
—Se que lo harás. Ella nunca quiso un funeral. Decía que eran sólo una excusa para que la gente deprimida haga charlas sin sentido.— Sonrió con nostalgia. 
—Eso suena a ella. Ella me acusó de eso ayer, lo que me recuerda… un vestido. Ella compro un vestido.
—¿El azul colgado en la silla del cuarto?
—Sí. Si ella va a ser enterrada… —no puedo siquiera sacar las palabras.
—Me asegurare de eso. Escucha, si quieres venir y tomar algo de la casa antes de que la vendamos, puedes hacerlo.
—No puede vender la casa… los narcisos, el mirador… todo lo que le importó en los últimos dos meses todo para nada.— En la tarde, mi mamá me conduce a la casa de la Señora Reynolds por última vez. Ella está sosteniendo mi mano mientras Lou nos saluda. 
—Toma lo que quieras, Miley. En el cuarto de lavado, toda limpia y doblada, esta la muumuu.— La recojo y la aprieto contra mi pecho. Era la manera de protegerme de la Señora Reynolds, cubriendo mi ropa para que no me ensuciara. 
—¿Puedo tener esto? —pregunto. El Señor Reynolds luce sorprendido de que lo quisiera, pero dice: 
—Hablaba en serio cuando dije cualquier cosa.— Hay dos cosas más que quiero. Me dirijo hacia la cocina y abro gabinetes hasta que lo encuentro. Mi mamá esta encogiéndose de hombros al Señor Reynolds, quien esta tan desconcertado como ella. 
—Tiene que estar por aquí en algún lado. Aja.— Abro uno de los cajones de la parte superior, y en un pedazo de viejo, manchado y rasgado papel de lino, esta la receta de sus galletas favoritas Snickerdoodle.
—¿Algo más?
—Una cosa más.— Mamá y el Señor Reynolds me siguen hasta el ático. Me dirijo al baúl y lo abro.
Sosteniendo un marco de foto, digo: 
—Esto es lo último.— El señor Reynolds dice: 
—Es tuyo.—Miro la foto de dos personas locamente enamoradas en su día de bodas. Que los dos descansen en paz.

Miley no asistió ayer a la escuela, y no la he visto en toda la mañana. Hoy me he pasado dos veces por su casillero, pero ella ha estado tan elusiva como un fantasma. Durante el tercer periodo no logro concentrarme. Así que tomo el pase para el baño y salgo por la puerta. Pero no me dirijo directamente hacia el baño. Volteo la esquina y me dirijo por el corredor hacia donde sé que se encuentra su casillero. Me he convertido un acechador.
—¿Estás buscando a alguien, Nick? —es Delta, con su propio pase colgando de sus dedos—. ¿Tal vez a Miley Cyrus?
—Deja de estar jugando conmigo, Delta.— Ella destella una macabra sonrisa.
—No, en serio. Es solo que no logro entender que es lo que ves en ella.
—Nada —solo lo digo para quitarme de encima a mi ex—. No veo nada en Miley Cyrus. Lo único que ella ha sido es una distracción por no poderte tener a ti. —la mierda fluye porque necesito proteger a Miley y a Emily a cualquier precio. El sonido de alguien detrás de mí me hace voltear. Es Miley. Ha escuchado cada una de las falsas palabras que han salido de mi boca. Delta se escabulle hacia ella.
—¿Nick, le has dicho a Miley la verdad respecto el accidente?
—Delta. No lo hagas —digo en un tono de advertencia—. O le daré una pista a Brian sobre lo que ha estado pasando entre tú y yo.— Si Delta tuviera garras, las tendría afuera y seria mortal. Miley cojea en mi dirección.
—¿Qué es lo que ha estado pasando entre tú y Delta, Nick?— Delta coloca las manos sobre sus caderas, lista para que comience la pelea.
—Sí, Nick. Dile cuanta veces hemos estado juntos desde que regresaste— ¿Qué puedo decir? Quiero contarle la verdad a Miley, voy a decirle la verdad. Respecto a todo. Pero no aquí, no enfrente de Delta. Ella no tiene nada que ver conmigo y con Miley.
—Di algo —ordena Miley, sus ojos están en llamas. Cuando no lo hago, ella me da una bofetada y se aleja cojeando.
***
Odio las reuniones de motivación. Así que me parece demente estar atrapado en medio de una el día de hoy, entre todos los días. Pero aquí me encuentro, en el medio de la multitud de atletas mientras las porristas guían al resto de la escuela para animar a todo el cuerpo estudiantil. Como si un grupo de luchadores quisiera ser "animado". Pero los chicos tomarían cualquier excusa para saltar una hora de clase. Meyer se para en el podio como si fuera el presidente de los Estados Unidos en lugar de ser el director de una escuela de un pequeño pueblo.
—Acomódense, todos. Acomódense —el lugar sigue estando ruidoso, pero es lo mejor que va a lograr y lo sabe.
—Es el momento de conmemorar a los estudiantes que representan a las Panteras de Tennessee en competencias deportivas.— La multitud se comienza a agitar, el piso del gimnasio vibra por el ruido.
—Tranquilícense. Tranquilícense. Esta tarde vamos a honrar a nuestros atletas. Cada entrenador subirá al podio y anunciara a cada uno de los miembros de su equipo. Vamos a comenzar con el equipo más grande… ¡Futbol!— Esto lleva a las porristas a un frenesí, pateando y haciendo volteretas por todo el gimnasio
—Levanten la mano cuando diga su nombre —dijo el entrenador de futbol—. Adam Albers, Nate Atkins, Max Ballinski, Ty Edmonds... —la lista sigue y sigue por lo que parece durar para siempre.
Estoy parado al lado de Brian.
—Viejo, esto es una tortura.
—Dímelo a mí —dijo él. Pero cuando el entrenador Wenner sube al podio, los chicos del equipo de lucha de Tennessee no están dispuestos a aceptar un puesto de atrás. Comienza un rugido detrás de mí.
—¡Wee-ner! ¡Wee-ner! ¡Wee-ner!— Los chicos están pronunciando mal el nombre del entrenador a propósito. Apuesto que Wenner ya está planeando cuantas lagartijas extras hará el equipo para pagarle por eso. El resto de la escuela se une, aunque los profesores están tratando de ponerle fin al más mínimo grito.
—¡Wee-ner! ¡Wee-ner!
—Está bien, jaja, muy gracioso. Ya se rieron, ahora vamos a hacerlo —dice el entrenador—. Andy Abrams, Nick  Jonas, Adrián Cho, David Grant...
Aunque nuestra escuela es pequeña, lleva un buen rato pasar por todos los nombres. Finalmente, después de haber estado una hora atascado en este caluroso gimnasio, Meyer vuelve al micrófono y nos despacha a nuestro tercer periodo. Tratar de salir es como una escena de un levantamiento colectivo. Todo el mundo esta tan ansioso como yo por escapar. Pero me quedo atrás. Escaneo las tribunas. Mi hermana está mirando hacia abajo, ignorando todo excepto las escaleras. Miley está parada con el resto de la multitud empujando entre ellos tratando de salir. Parece tan frágil parada allí, como un pájaro rodeado por una estampida de elefantes. Hay algunas sacudidas y empujones. Dos alumnos de tercer año están peleando. Y es justo donde Miley está parada.
—¡Miley, cuidado! —grito, pero ella no alcanza a escucharme. No se da cuenta de la conmoción que hay tras ella, pero soy muy lento y hay mucho ruido. El tipo es golpeado en dirección a Miley, quien tropieza tres pasos y cae sobre sus rodillas.
—¡Miley! —grito, empujando a la gente fuera de mi camino para poder llegar hasta ella. Finalmente la alcanzo y me arrodillo a su lado
—¿Miley, estás bien?— Ella pestañea, parece como si estuviera mareada y se sienta.
—Mi-ley , Mi-ley, Mi-ley —La multitud comienza a canturrear. Miro a la multitud y grito.
—¡Callen esa boca de mierda! —pero nadie me escucha. Agarro el codo de Miley. Ella trata de soltarse pero yo la aprieto—. ¿Estás bien? —le pregunto una vez que ella se encuentra en pie. La mayoría de los chicos han parado de gritar su nombre, pero algunos idiotas siguen sin tener nada mejor que hacer. Drew me agarra del hombro y me hecha hacia atrás. 
—Nick, ¿por qué la estas ayudando? La perra es responsable de haberte puesto en la cárcel.— Yo tomo mi puño y golpeo justo en el rostro de Drew. Él se me viene encima y estamos uno sobre el otro, puños volando, hasta que Wenner y otro entrenador nos separan.
—¿Dónde está Miley? —pregunto yo. Wenner me mira como si yo estuviera loco.
—En la enfermería.
—Tengo que verla.
—La única cosa que vas a ver es la oficina del director, Jonas. ¿Qué es lo que te pasa?— Soy escoltado a la oficina de Meyer. No tengo opción, ya que Wenner me tiene clavadas las muñecas a la espalda.
—Espera aquí por el Sr. Meyer —ordena el entrenador. Pero tan pronto como él deja la oficina, yo salto sobre el escritorio de enfrente y abro la puerta de la enfermería. Los pantalones de Miley están enrolladlos justo por encima de sus rodillas. Mi mirada se enfoca inmediatamente en sus cicatrices. Las furiosas líneas de donde los doctores debieron haberla cocido están rosadas y su pierna luce como si un animal feroz la hubiera arañado. Por su rodilla, donde está el grupo más grande de marcas, creo que tiene un injerto de piel, porque es más oscura y no concuerda con el resto de su suave piel color marfil. Apartando la vista de su pierna, levanto la mirada en dirección a ella. 
—Lo siento, Miley—digo. Su expresión es severa, sus ojos cerrados.
—Vete, Nick. ¿O quieres tomar una foto para poder mostrársela a Delta? Así tendrían los dos algo de que reírse.

3 comentarios:

  1. Omg que hermoso ya se puso mas emocionante todavía n.n siguela por fis :)

    ResponderEliminar
  2. Siguela no la dejes hay porfavor

    ResponderEliminar
  3. noooo dios todo se vino abajo
    y eso que venia tan bien
    me encanto el capis pero muy triste
    ojala nick le aclare todo a miley y le diga las verdades que se merece
    por favor no la dejes ahi!!!!
    siguela
    besos

    ResponderEliminar