lunes, 18 de agosto de 2014

It Was Always You - Niley- Cap 04


Mantengo una sonrisa permanente en mi cara, durante la fiesta de bienvenida que mamá organizo para mí, tal y como ordenó mi padre. Es una sonrisa falsa, pero creo que las amigas de mi madre se lo están tragando. Me parece. Mi mamá ha estado junto a mí, riendo y abrazándome en público como al hijo reformado. Me pregunto durante cuánto tiempo podre mantener esta farsa antes de que ya no aguante más. Olvídate de mí, ¿cuánto tiempo podrán ellos hacerlo? Papá ni siquiera parece notar la transformación Jekyll y Hyde. ¿Por qué las apariencias son tan importantes para mis padres?
—Nick se ha convertido en religioso, mientras que ha estado lejos —mamá le dice a la señora Gutterman cuando me agarra el codo y me coloca frente a la esposa del reverendo—, ¿No es así, Nick? —dice.
—Yo rezaba todos los días —le digo, sin perder el ritmo, y sabiendo que no sólo la señora Gutterman está escuchando. ¿La verdad? Yo rezaba todos los días para sobrevivir al sistema juvenil, volver a Tennessee, y hacer las cosas bien de nuevo. La declaración de mamá de que me he convertido en religioso es hueca, porque nunca hemos discutido lo que hice mientras estuve en la cárcel. Ella nunca preguntó, y yo nunca se lo he dicho. Además, ella no quiere saber la verdad. Si fingiendo sanará esta familia, estoy bien con ella. Creo que es una mierda, pero yo estoy bien con ella. La señora Gutterman es llevada por otra persona, dejándonos a mi madre y a mí de pie juntos. Ella se inclina más a mí. 
—Abrocha más esa camisa —susurra. Miro mi camisa. Sólo tengo dos botones desabrochados. Yo no estoy dispuesto a discutir con mi mamá en la actualidad. No vale la pena. Hay tantas cosas que debo arreglar, que la lucha por un maldito botón sería risible. Cuando estoy abrochándome la camisa, le echo un vistazo a la chica gótica apoyada al lado de la casa. Me tome un vaso con cerveza de raíz y camino hacia mi hermana. He tenido la alegría de una sonrisa durante todo el tiempo que he podido, pero mi cara está empezando a dolerme por el esfuerzo. 
—Aquí —le digo, entregándole la bebida para ella—. Tu favorito.— Ella sacude su pelo negro azabache. 
—Ya no es así.— Así que ahora estoy aquí de pie con el trago que nadie quiere beber en la mano. Tomo un sorbo. 
—¡Qué asco! Sabe a regaliz. No sé por qué te gustaba esto.
—Ahora tomo agua. Solo agua.— Esto, viniendo de la chica que solía alzar su limonada con cerveza de raíz y se negó a comer pollo sin asfixiar con su propia mezcla de salsa de barbacoa, salsa de tomate, mostaza y queso parmesano. El agua no se ajusta a Emily, independientemente de si mi hermanita quiere admitirlo o no. Yo estoy a su lado disfrutando de la configuración. Tennessee no es una ciudad grande, pero la palabra "fiesta" lleva a la gente en tropel. 
—Hay bastante gente aquí esta noche.
— Sí. Mamá hizo todo lo posible —dice.
—Papá no trató de detenerla.— Emily se encoge de hombros y dice 
—¿Por qué iba a hacerlo? Al final lo habría hecho a su manera —unos minutos antes de pasar Oigo la voz de Emily de nuevo—, ¿Hicieron que te cortaras así el cabello?— Me paso la mano por el corte de pelo espinoso. 
—No.
—Te hace parecer duro.— ¿Debo decirle a ella lo que me parece su pelo negro teñido? Brevemente lo considero, pero pronto me doy cuenta que su grado de oscuridad va más allá de su cabello. Sacar ese tema en una fiesta no sería el mejor curso de acción. Emily arrastra sus pies. 
—Brian está teniendo una fiesta esta noche en su casa.
—¿Dos fiestas en Tennessee en la misma noche? Chica, Las cosas han cambiado.
—Más de uno se da cuenta, Nick. ¿Vas a hacer una aparición en la fiesta de Brian?
—De ninguna manera —es suficiente mierda tener que estar con un boquiabierto grupo de adultos—. ¿Por qué? ¿Vas?— Emily levanta las cejas y me mira. Lo entiendo, ella no ira. Bien.
—Probablemente debería mantener un ojo en mamá —dice Emily, mordiendo una de sus uñas pintadas de negro.
—¿Por qué?
—Porque ella sólo tomó un micrófono.— Como si así fuera, un fuerte ruido, zumbido proviene del porche, luego la voz de nuestra madre se extiende por el patio. 
—Gracias a todos por venir —anuncia con un estilo que haría que la reina de Inglaterra se sintiera orgullosa—. Para dar la bienvenida a mi hijo Nick con los brazos abiertos.— ¿Los brazos abiertos? Mi propia madre no ha puesto una sola mano sobre mí, si no es en un foro público. Yo no puedo soportar otra palabra. Más de lo que temo la próxima reunión con mi consejero de transición, me da miedo levantarme y hablar en ese micrófono. 
Porque lo que yo estoy con ganas de decir, no será falso o falso. Me meto por la puerta lateral. Prefiero irme al parque de Tennessee, me pongo una camisa geek con un pantalón demasiado apretado y desabrocho cada botón de la camisa hasta que toda está abierta. Esta es la primera vez que he sentido toda la libertad que no he tenido en casa. Puedo ir a donde quiero y desabrochar mi camisa a la medida de lo que quiero. Yo no tengo a nadie que me mira o me habla sorprendido frente a mí. Cómo me gustaría poder retroceder al año pasado y empezar de nuevo. La vida no te permite hacer eso. No es posible borrar el pasado, pero voy a tratar de hacer que otras personas lo olviden. Llego al parque y poso mi mirada en el árbol familiar, el viejo roble al que subí cuando yo era un niño. Andrés y yo una vez habíamos hecho un concurso para ver quién podría subir más alto. Había ganado, justo antes de que la rama se quebrara, y cayera al suelo. Tuve un yeso en el brazo durante seis semanas después de esa caída, pero no me importaba. Había ganado. Miro hacia arriba, tratando de localizar a esa rama rota. ¿Sigue estando aquí, la evidencia de ese día hace mucho tiempo? ¿O han pasado por el árbol suficientes temporadas para borrar el pasado? Una ingesta de aliento me toma por sorpresa mientras me acerco al árbol. Esta justo en frente de mí, sentada, apoyada en el tronco del viejo roble, es Miley Cyrus. 

Me he dado cuenta de un movimiento a mi lado, ya no estoy sola. Bloqueo mi cabeza. Hay un tipo parado frente a mí, que yo reconozco de mis pesadillas. No es un producto de mi imaginación, ya se. Es realmente él, Nick Jonas de carne y hueso, mirando hacia arriba como buscando algo importante. Un gran jadeo automáticamente se escapa de mi boca. Él me escucha y rápidamente se centra en mí. Él no se mueve, ni siquiera cuando sus ojos azules como el hielo hacen contacto con los míos. Ha crecido en el último año. Actuaba duro en aquel entonces, pero ahora Nick tiene una mirada amenazante a su alrededor. Su pelo es corto, la camisa desabrochada, mostrando su musculoso pecho. Eso, combinado con los pantalones ajustados que lleva puestas, son gritos peligro. No puedo respirar. Estoy paralizada. Con la ira. Con la ansiedad. Con el miedo. Estamos en un callejón sin salida, ninguno de los dos puede hablar. Con la mirada fija. Ni siquiera creo que sea capaz de abrir y cerrar. Estoy congelada en el tiempo. He estado cara a cara con él muchas veces, pero ahora todo ha cambiado. Ni siquiera parecía el mismo, excepto por su nariz recta y la postura de la confianza de que ha tenido, y supongo que siempre tendrá, Nick Jonas.
—Esto es poco práctico —dice, rompiendo el largo silencio. Su voz es más profunda y más oscura de lo que recuerdo. Esta vez no sólo lo veo por la ventana del dormitorio. Estamos solos. Y está oscuro. Y es, oh, tan diferentes. Siento la necesidad de volver a la seguridad de mi habitación, trato de ponerme de pie. Algo caliente avanza por el lado de mi pierna y hago una mueca de dolor. Veo con horror y shock como da pasos hacia adelante y agarra mi codo. Oh. Mi. Dios. Yo automáticamente doy un tirón fuera de su control. Los recuerdos de estar atrapada en una cama de hospital sin poder moverme después del accidente pasan por mi mente mientras me enderezo.
—No me toques —le digo. Tiene las manos en alto como si yo acabara de decir "manos arriba‖.
—No tienes que tener miedo de mí, Miley.
—Sí... sí debo —le digo, presa del pánico. Lo oigo dejando escapar un suspiro, luego dando un paso atrás. Pero él no se va, él sólo me mira raro.
—Solíamos ser amigos.
—Eso fue hace mucho tiempo —le digo—. Antes de que me golpearas.
—Fue un accidente. Y he pagado mi deuda con la sociedad por ello.— Es un momento totalmente surrealista, y uno que no quiero que dure más de lo que tiene que hacerlo. Si bien mi interior tiembla por el nerviosismo, le digo 
—Es posible que hayas pagado tu deuda con la sociedad, pero ¿qué pasa con tus deudas hacía mí?— Después de que las palabras salieron de mis labios, no podía creer lo que había dicho. Me aparte y me fui de vuelta a casa cojeando sin mirar atrás. No paré hasta que abrí la puerta de mi casa. Cuando llegue a mi habitación, me senté dentro de mi armario y cerré la puerta como solía hacer cuando quería bloquear las peleas de mis padres. Todo lo que tenía que hacer era cerrar los ojos y poner mis manos sobre las orejas... y solo escuchaba un zumbido. Cerre los ojos. La imagen de Nick, de pie frente a mí con esos ojos café intenso, era como una marca en mi cerebro. A pesar de que no estaba cerca, aún puedo oír su voz oscura. La noche del accidente, el dolor que había sufrido, mi vida entera cambiando, todo volvía a atormentarme. Empece a tararear.

Estoy poniéndome a prueba. Cárcel. Mamá. Emily. Papá. Y ahora Miley. Cuando me fui de esa ridícula fiesta de mamá, lo último que necesitaba era estar cara a cara con Miley. Ella me miró como si la hubiera atropellado de nuevo, sin darme ni media oportunidad. Sólo hablé con ella porque... porque tal vez yo quería demostrarle que no soy el monstruo malvado que ella obviamente cree que soy. Todavía estoy de pie en el parque como un idiota. El viento hace que las hojas de los árboles crujan como si estuvieran hablando entre sí. Levanto la vista hacia el viejo roble. En pocos meses las dejara caer en la tierra y morirán, sólo para ser reemplazadas por nuevas hojas y nuevos rumores. En este momento me siento como una hoja vieja. Me fui, y en el fondo una parte de mí ha muerto. Me prometí que volvería a Tennessee y conseguiría mi vida de nuevo, mi vieja vida, donde todo era fácil.
Me apoyo en el roble, su tronco es grueso, pero ni si quiera una demoledora podría destruirlo. Si yo pudiera ser como el árbol en lugar de una hoja de insignificante. Quiero hablar con mi mamá, con Miley, con Emily... Y ser lo suficientemente fuerte como para convencerlos de que dejar de actuar como antes, que el accidente lo cambio todo. Fue un accidente, por el amor de Dios. El chico que está en la cárcel porque apuñaló a una niña... eso no fue un accidente. Joe por traficar con drogas por dinero... tampoco fue un accidente. No estoy diciendo que conducir ebrio no es un crimen, porque si lo es. Y cuando se me declaró culpable de los cargos, yo estaba listo para tomar cualquier castigo que el juez ordenara, sin remordimientos. Estaba acusado del crimen, pague mi deuda. Se ha acabado. Hay un problema técnico: Miley Cyrus no quiere perdonarme.
Ella dijo que no he pagado mi deuda con ella. ¿Habrá algún fin para este castigo que he puesto sobre mí? No voy a dejar que Miley, o mi familia, me hagan sentir fuera de foco. Si voy a estar atrapado no dejare que me hagan a un lado, el pueblo de Tennessee no puede hacerlo. Mi hermana va a tener que averiguar por qué cree que ser un jodido bicho raro es mejor que volver de nuevo a las cosas tal y como estaban antes de irme. Y mi mamá va a, de alguna manera, ser realista y dejar de actuar como si estuviera en una película. Mi papá... mi padre va a tener que dejar crecer algunas bolas un día de estos. Y Miley... Miley va a tener que darse cuenta de que el accidente fue sólo eso... un accidente. No importa lo que pase, no me voy a ir de Tennessee. Puede ser que ella también se acostumbre a mí. Sera mejor que todos ellos se acostumbren a mí.

—¿Cómo estuvo la fiesta? —Mamá pregunta mientras se plancha el uniforme para el trabajo a la mañana siguiente.
—Genial.
—¿Tu pierna está bien?
—Está bien —ni siquiera he pensado en mi pierna esta mañana, es la menor de mis preocupaciones. Estoy obsesionada con España. Ayer por la noche, Nick reforzó mi decisión de dejar esta ciudad—. ¿No hemos recibido ningún paquete del programa de intercambio aún? —el sitio web dijo que el paquete llegaría hace una semana. Mamá sigue planchado. 
—No lo he visto. Espero que incluya información sobre la accesibilidad para sillas de ruedas. Si la pierna comienza a dar problemas, tendrás que obtenerla.
—Mamá, por favor. ¿Siempre tiene que discutir el qué pasaría si? —voy a la nevera a pie lo más recta que puedo.
—No te hace daño a que te prepares, Miley. No voy a estar allí para presionarte a lo largo o ayudarte una vez que estás ahí.
—Voy a estar bien, mamá. Deja de preocuparte.— Es triste. Un minuto mamá me empuja a salir y hacer cosas con mis amigos como antes. En el renglón seguido está siendo sobre protectora, y demasiado asfixiante. Se contradice todo el tiempo. Creo que es porque está tratando de actuar como un padre responsable y una madre protectora de una vez. Se está confundiendo en el proceso. Me está confundiendo, también. Pone la plancha hacia abajo y me da un gran abrazo. 
—Yo quiero que te vayas a España. Lo has estado esperando durante tanto tiempo. Pero también necesito saber que estarás bien. Es sólo porque te quiero mucho, lo sabes.
—Ya lo sé —chillo. Yo no le quiero añadir que, un abrazo, puede ahogar a una persona hasta provocarle la muerte.

1 comentario: