martes, 2 de julio de 2013

Looking For My Destiny- Niley- Cap 17


El suspiro de alivio que esperé sentir cuando conduje debajo del primer semáforo con tres luces de tráfico en Nashville, Tennessee no llegó. El entumecimiento se había apoderado completamente de mí en el viaje de siete horas. Las palabras que había escuchado a mi padre decir sobre mi madre sonaban una y otra vez en mi cabeza hasta que ya no pude sentir nada por nadie.  Giré hacia la izquierda en el segundo semáforo y me dirigí al cementerio. Necesitaba hablar con mamá antes de registrarme en el único motel que había en el pueblo. Quería hacerle saber que no creía nada de lo que habían dicho. Yo sabía qué clase de mujer había sido ella. Qué clase de madre había sido. Nadie podrá compararse. Había sido mi roca cuando la que estaba a punto de morir era ella. Nunca había sentido el miedo de que se alejara de mí.  El estacionamiento de gravilla se encontraba vacío. La última vez que había estado aquí, todo el pueblo había venido a brindarle sus respetos a mi madre. Hoy, el sol de la tarde se estaba desvaneciendo y las sombras eran la única compañía que tenía. 
Tragué el nudo que había subido hasta mi garganta al salir del camión. Estar aquí de nuevo. Sabía que ella se encontraba aquí, pero que a la vez no. Caminé el camino hasta su tumba preguntándome si alguien habría venido a verla mientras no estuve. Tenía amigos. Seguramente alguien había venido a traerle flores frescas. Mis ojos picaban. No me gustaba pensar que había estado solo durante semanas. Me sentía contenta de haberla enterrado junto a Brandi. Hizo mucho más fácil mi partida.  El camino de lodo fresco ahora se encontraba cubierto de grama. El Sr. Murphy me había dicho que la cubriría en césped gratis. No había podido pagar nada extra. Verla cubierta de grama me hacía sentir como si estuviese cubierta apropiadamente, tan tonto como sonaba. Su tumba ahora lucía igual a la de Brandi. Aunque su lápida no era tan lujosa como la de ella. Era simple; había sido todo lo que podía pagar. Había pasado horas intentando decidirme lo que quería que dijera exactamente. 

Tish Finley Cyrus
19 de Abril, 1967 – 02 de Junio, 2013
El amor que dejó atrás será la razón por la que los sueños sean alcanzados. Ella fue la roca en un mundo que se caía a pedazos. Su fuerza permanecerá por siempre. Se encuentra en nuestros corazones.


La familia que me había amado ya no se encontraba aquí. Estar de pie aquí, mirando sus tumbas, me hacía darme cuenta lo sola que en verdad estaba. Ya no tenía familia. Y nunca reconocería la existencia de mi padre luego de este día. 
—No esperaba que regresaras tan pronto. —Había escuchado la grama crujir detrás de mí, y sabía quien era si siquiera tener que voltearme. No lo miré. Aún no estaba lista. Él vería a través de mí. Kyle había sido mi amigo desde el jardín de niños. El año en que nos convertimos en algo más, sólo había sido de esperarse. Lo he amado durante años. 
—Mi vida se encuentra aquí —respondo con simpleza. 
—Intenté discutir ese punto hace algunas semanas. —El toque de humor en su voz no pasó desapercibido. Le gustaba tener la razón. Siempre había sido así. 
—Creí necesitar la ayuda de mi padre. No era así. 
La grama crujió un poco más al acercarse a mi lado. — ¿Aún es un imbécil? — Sólo asentí. No estaba lista para decirle a Kyle lo imbécil que era mi padre. No podía decirlo en este momento. De alguna manera, decirlo en voz alta, sólo lo haría más real. Quería creer que era un sueño. 
— ¿No te gusta su nueva familia? —preguntó Kyle. No se rendiría. Me haría preguntas hasta que me derrumbara y le contara todo. 
— ¿Cómo supiste que estaba en casa? —pregunté, cambiando el tema. Sólo lo distraería por un momento, pero no tenía la intención de quedarme por aquí durante todo ese tiempo.
—En verdad no habrás esperado conducir tu camión alrededor del pueblo y no convertirte en noticia número uno en sólo cinco minutos, ¿cierto? Conoces este lugar mejor que eso, M. —  M. Me ha llamado M desde que tenemos cinco años. Y a Brandi la llamaba, Andi. Apodos. Recuerdos. Era seguro. Este pueblo era seguro. 
— ¿He estado aquí cinco minutos? —pregunté, aún estudiando la tumba frente a mí. El nombre de mi madre bordeado en la roca. 
—Nah, probablemente no. Me encontraba sentado afuera del supermercado esperando a que Callie saliera del trabajo —dijo. Estaba saliendo con Callie de nuevo. Para nada sorpresivo. Ella parecía ser alguien de la cual él no tenía suficiente.  Tomé aire profundamente y finalmente giré mi cabeza para mirar fijo a sus ojos azules. Las emociones atravesaron el entumecimiento al que me aferraba. Este era mi hogar. Esto era seguro. Esto era todo lo que conocía. 
—Voy a quedarme —le dije. 
Una sonrisa adornó sus labios, y asintió. —Me alegra. Te hemos extrañado. Aquí es donde perteneces, M. — Hace algunas semanas había pensado que sin mamá, yo no encajaba en ningún lugar. Quizá haya estado equivocada. Mi pasado se encontraba aquí. 
—No quiero hablar sobre Billy—le dije, y volví mirada hacia la tumba de mi madre. 
—Hecho. Nunca volveré a mencionarlo. — No tenía que decir nada más. Cerré los ojos y recé en silencio para que mi mamá y mi hermana estuviesen juntas y felices. Kyle no se movió. Nos quedamos allí sin hablar hasta que el sol se puso. 
Cuando al oscuridad finalmente descendió sobre el cementerio, Kyle deslizó su mano entre la mía. —Vamos, M. Encontremos algún lugar donde puedas quedarte. 
Permití que me dirigiera por el camino hacia mi camión. — ¿Me dejarías llevarte a donde Granny? Ella tiene una habitación de invitados y le encantaría que te quedaras allí. Esta muy sola en esa casa. Incluso me llamaría menos si tiene algo de compañía. — Granny Q era la madre de la madre de Kyle. Ella había sido mi maestra en las clases de los domingos durante toda la escuela primaria. También nos enviaba comida una vez a la semana cuando mamá se puso muy enferma. 
—Tengo algo de dinero. Iba a registrarme en un motel. No quiero molestarla. 
Kyle dejó salir una risotada. —Si llega a enterarse de que estas en la habitación de un hotel, aparecerá frente a la puerta a formar alboroto. Estarás en su casa cuando termine contigo. Es más fácil simplemente ir a su casa ahorita en vez de causar una escena. Además, M, sólo hay un motel en este pueblo. Tú y yo sabemos las muchas citas que han terminado en ese lugar. Enorme factor de asco. 
Tenía razón.  —No tienes que llevarme. Iré a verla yo misma. Tienes a Callie esperándote —le recordé. 
Rodó los ojos. —No vayas hasta allá, M. Sabes mejor que eso. En un chasquido, nena. Sólo un chasquido de tus dedos. Es todo lo que tomaría. — Me había estado diciendo eso durante años. Ahora sólo era aun chiste. Al menos, para mí lo era. Mi corazón no se encontraba allí. Ojos marrones aplacieron de pronto en mi mente y el dolor atravesó el entumecimiento. Sabía dónde se encontraba mi corazón, y no estaba muy segura si alguna vez volvería a verlo. No si pensaba sobrevivir.  Granny Q no dejaría que tuviera un momento de tranquilidad. No dejaría que me asentara. Hoy necesitaba paz. Soledad. 
—Kyle. Necesito esta noche para estar sola. Necesito pensar. Procesar todo. Debo quedarme en el hotel esta noche. Por favor compréndeme, y haz que Granny comprenda. Sólo por esta noche. 
Kyle miró por encima de mi cabeza con una mueca de frustración. Sabía que quería hacer preguntas, pero estaba siendo respetuoso. —M, odio todo esto. Sé que estás lastimada. Puedo verlo en todo tu rostro. Te he visto lastimada durante muchísimos años. Lentamente me carcome por dentro. Habla conmigo, M. Necesitas hablar con alguien. 
Tenía razón. Necesitaba hablar con alguien, pero en este momento, tenía que preocuparme en lidiar con todo internamente. Eventualmente, le contaré todo lo que sucedió en Rosemary Beach. Tendré que decírselo a alguien. Kyle era el amigo más cercano que tenía en este lugar. 
—Dame algo de tiempo —dije, mirándolo. 
—Tiempo —asintió—. He estado dándote tiempo durante tres años. No veo qué daño pueda hacer un poco más. — Abrí al puerta del camión y entré. Mañana estaré lista para enfrentar la verdad. Los hechos. Podré hacerlo… mañana. 
— ¿Tienes teléfono? Llamé a tu antiguo número el día en que te fuiste y me dejaste, y decía que estaba desconectado. — Nick. Su rostro cuando me rogó que me quedara con el celular del que había mentido, pasó pro mi mente. El dolor me atravesó un poco más fuerte. 
Sacudí la cabeza. —No. No tengo. 
La mueca de Kyle se hizo más pronunciada. —Demonios, M. No deberías estar por ahí sin teléfono. 
—Tengo un arma —le recordé. 
—Aún así, necesitas un teléfono. Dudo que alguna vez en tu vida amenaces con eso a alguien. 
Allí era donde se equivocaba. Me encogí de hombros. 
—Consigue uno mañana —ordenó. Asentí, aunque en realidad no tenía al intención de conseguir uno, luego cerré la puerta tras de mí. 

Conduje de vuelta hacia la calle con doble camino. Conduje media cuadra hasta el primer semáforo y giré hacia la derecha. El motel era el segundo edificio a la izquierda. Nunca antes me había hospedado allí. Tenía amigos que habían venido aquí luego del baile de graduación, pero eso sólo era parte de una secundaria de la que sólo escuchaba en los pasillos.  Pagar por una noche fue lo suficientemente fácil. La chica trabajando detrás del mostrador se me hacía familiar, pero era menor que yo. Probablemente aún en la secundaria. Tomé mi llave y me dirigí afuera otra vez.  La brillante Range Rover que se encontraba aparcada al lado de mi camión lucía completamente fuera de lugar aquí. El corazón que había pensado entumecido, latió con fuerza dentro de mi pecho con un solo doloroso latido cuando mis ojos se conectaron con los de Nick. Se encontraba de pie frente a la camioneta con sus manos dentro de sus bolsillos, observándome.  No había esperado verlo otra vez. Al menos no tan pronto. Había dejado en claro cómo me sentía. ¿Cómo había sabido llegar hasta aquí? Nunca le dije el nombre de mi pueblo. ¿Mi padre le había dicho? ¿Acaso no entendían que quería estar sola?  
La puerta de un auto se cerró de golpe, atrayendo mi atención lejos de Nick para ver a Kyle saliendo del camión rojo Ford que había obtenido como regalo de graduación. —Esperaba como el demonio que conocieras a este tipo, porque te ha estado siguiendo desde el cementerio. Lo noté del otro lado del camino mirándonos mucho antes, pero no dije nada —dijo Kyle mientras caminaba hasta nosotros para detenerse ligeramente frente a mí. 
—Lo conozco. —logré decir a pesar de la tensión en mi garganta. 
Kyle volvió a mirarme. — ¿Él es la razón por la que volviste corriendo a casa? — No. En realidad, no. Él no fue lo que me hizo huir. Él fue lo que hizo querer quedarme. Incluso sabiendo que todo lo que pudimos haber tenido era imposible. 
—No —dije, sacudiendo al cabeza y mirando a Nick otra vez. Incluso a la luz de la luna, su rostro lucía lleno de dolor. 
— ¿Por qué estas aquí? —pregunté, manteniendo mi distancia. Kyle se movió aún más frente a mí cuando se dio cuenta de que no me acercaba a Nick 
—Estás aquí —respondió.  Dios. ¿Cómo podré soportar de nuevo esto? Verlo y saber que no podré tenerlo. Lo que representaba siempre ensuciaría cualquier cosa que sintiera por él. 
—No puedo hacer esto, Nick.
Él tomó un paso hacia adelante. —Habla conmigo. Por favor, Miley. Hay tantas cosas que quiero explicarte. 
Sacudí al cabeza y tomé un paso hacia atrás. —No. No puedo. 
Nick maldijo y posó su mirada sobre Kyle  — ¿Podrías darnos un minuto? —demandó. 
Kyle cruzó los brazos sobre su pecho y se movió aún más para posarse frente a mí. —No lo creo. No parece que ella quiera hablar contigo. Y no puedo decir que vaya a obligarla. Y tú tampoco lo harás. — No necesitaba ver a Nick para saber lo mucho que Kyle acababa de enojarlo. Si no los detenía, esto podría terminar mal. Pasó al lado de Kyle y caminé hacia  Nick y en dirección a mi habitación. Si íbamos a hablar, no tendríamos audiencia. 
—Está bien, Kyle. Este es mi hermanastro, Nick Jonas. Él ya sabe quien eres tú. Sólo quiere hablar. Así que vamos a ir a hablar. Puedes irte. Estaré bien —dije sobre mi hombro, luego me giré para abrir la habitación 4A. 
— ¿Hermanastro? Espera… ¿Nick Jonas? ¿El único hijo de Dean Jonas? Mierda, M, eres familia de una celebridad del rock. — Había olvidado lo fanático que es Kyle hacia las bandas de rock. Él sabría todo sobre el hijo único del baterista de Slacker Demon. 
—Vete, Kyle —repetí. Abrí la puerta y entré.

3 comentarios:

  1. OMG!!!!!
    AME EL CAPIS ESTUVO INCREIBLE
    MUERO POR SABER QUE PASAR DESPUES
    OJALA MILEY PERDONE A NICK Y SE DE CUENTA QUE EL NO TIENE LA CULPA, LA CULPA LA TIENE EL PADRE Q NO VALE NI ACA LAS ZORRAS DE DENISE Y LA SELENA (NO LA BANCO)
    BUENO ME ENCANTO SIGUELA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Omg nick no se da por vencido gracias genial siguela por favor :-)

    ResponderEliminar
  3. Nicholas donde la dejes ir te mato con el arma de miley ha que si ?) No quiero que se acabe me encariñe tanto con esta novela♥ Ame el cap continuala!

    ResponderEliminar