sábado, 10 de mayo de 2014

Falling Apart - Niley - Cap 03


No puedo creer lo mucho que apesta caminar sola por el campus. Me siento como una perdedora, como si todo el mundo lo supiera, a pesar de que probablemente no lo saben. Todavía. La escuela no es tan grande, así que seguramente el rumor correrá pronto. Mi teléfono vibra. Al ver que es Liam por millonésima vez, le doy a ignorar. ¿Realmente cree que voy a hablar con él? ¿Qué después de un día estoy preparada para oír más excusas? Obviamente, no me conoce en lo absoluto. ¿Alguna vez le di la oportunidad de conocerme realmente? Tengo un repentino antojo enorme de cafeína. Nada mejora las cosas como un macchiato helado de caramelo. Agarro mi teléfono para llamar a alguien y me doy cuenta de que no tengo a nadie para que tome café conmigo. Nadie. En realidad no he tenido la oportunidad de conocer a muchas chicas aquí. Las que conozco son las que me presentó Liam (chicas de la hermandad hermanada con su fraternidad y las novias de sus hermanos de fraternidad. No puedo creer que haya sido tan estúpida como para dejar que esto me pase a mí.
Mi corazón empieza a latir más rápido. Respiro hondo para tratar de calmarme. No me toma mucho tiempo llegar a la cafetería y pedir. Me siento en un rincón, tratando de encontrar una solución a mi desastre de vida. Las palabras de Liam rebotan en mi cabeza. Nadie va a ir por ti. Ellos saben que eres mía. Odio que tenga razón. Necesito que esté equivocado. ¿Aunque cómo diablos voy a hacer eso sola? Ugh. No quiero tener citas. Sólo la fase de sonreír y llegar a conocernos me da ganas de vomitar. Y salir con alguien de aquí de la escuela o va a ser fácil, teniendo en cuenta que todo el mundo parece ser amigo de Liam, o por lo menos sabe quién es. Liam. Un momento de dolor se cuela en mi corazón. No quiero echar de menos la idea de él. La idea que no era real. Siquiera sé si lo amaba. Sí, lo dijimos, pero ¿realmente lo amaba? El amor, en principio me asusta como el infierno. No me he dejado amar a nadie en…
—No puedes ir donde va a ir mamá.— Cierro los ojos con fuerza como si eso fuera a callar la voz de mi madre en mi cerebro. Podría no haber amado a Liam, pero pensé que estaríamos juntos para siempre. Pensé que seríamos felices juntos. Ahora, sé que no era la única que tenía secretos. Al menos el mío no consistía en estar con otra persona.
¿Y por qué cada pensamiento de mi cerebro tiene que volver a Liam? Soy una estudiante de universidad de veinte años. Debería estar disfrutando de la vida. Disfrutando de mi independencia y… soltería. Me siento más recta. Puedo sentirme hecha una mierda por dentro, pero no voy a demostrarlo. Miro alrededor. Ninguno de los chicos que hay en la cafetería es material Miley. ¿Y por qué estoy mirando a los chicos de todos modos? Porque hice ver que alguien había estado coqueteando conmigo. O puede que sólo quería demostrarle que la gente me mira. La puerta se abre. Oh Dios mío. Me agacho en mi asiento. Qué estás haciendo, Miley. Siéntate recto, sé orgullosa. Eres mejor que esto. Sólo que no puedo obligarme a hacerlo. Le di dos años y ¿no le importa? Me llamó hace media hora y sin embargo aquí está con Pelirroja del brazo. Dos años.
Oh Dios. Me duele el pecho. Mis respiraciones salen más rápido y mi visión se vuelve borrosa. Esto no me puede estar pasando. Lucho por bajar el ritmo de mi respiración, encontrar algo en lo que concentrarme, mantener mi vista en cualquier sitio excepto en Liam. Hay un pequeño menú con sus ofertas y lo leo, la misma cosa una y otra vez sólo para darme algo en lo que concentrarme. Una extraña sensación se apodera de mí, y juro que oigo susurros. Miro hacia arriba, odiándome por no tener más auto-control. Inmediatamente deseo no haberme asomado. Miro otra vez, veo a Liam decirle algo a Pelirroja, besarla y luego salir fuera. Estoy bastante segura de que Liam no me ha visto, pero el hecho de que Pelirroja se esté acercando me dice que ella si me ha visto. Es extraño, las emociones en conflicto que tengo dentro. Ahí está la Miley difícil. La que me he esforzado por convertir en alguien que quiere levantarse y gritarle, no en la débil, la que se escondía en habitaciones en las fiestas y lloraba cuando mamá se iba que quiere enloquecer.
—Él lo siente por ti, ¿sabes?—Pelirroja se cruza de brazos.
—Y yo lo siento por ti, si te crees eso—pongo los ojos en blanco.
—Hemos estado juntos desde el año pasado. Yo sabía de ti. También sé que vuestras familias son amigas. Que Liam te tomó bajo su ala, y ahora siente un estúpido sentido de obligación hacia ti. Eso es todo lo que es. Yo lo sé. Él lo sabe y ahora tú también lo sabes.— Sus palabras me golpean con fuerza. Me siento utilizada. Yo era una obligación para mamá, luego para Dolly y Mark, ¿y ahora para Liam también? Y con él, él ni siquiera sabe todo sobre mí. ¡No!
—¿Has pensado alguna vez que él dijo eso para meterse en tus bragas? Quiero decir, no es que fuera obviamente muy duro para él llegar ahí.— Su cara se pone tan roja como su pelo.
—Vete a la mierda. Siento lástima por ti, pensando todo este tiempo que él realmente todavía quería estar contigo. Yo sé lo que es en realidad. Él me quiere. Ahora puedes vivir con eso. Si me disculpas, mi novio debería estar de vuelta en cualquier momento. Sólo fue a buscar algo fuera del coche.— Se da la vuelta y se va. Me empujo para levantarme y encontrar la manera de defenderme, pero la voz de Liam se abre paso. Está de pie junto a la puerta, obviamente habiendo vuelto dentro.
—¡Mira por dónde vas!—dice Liam. Liam está de pie recto, tratando de parecer alto y Pelirroja se pone a su lado. Otro tipo está de pie delante de él. Tiene el pelo negro oscuro, del color de la noche tras la luna. Lo tiene corto, y es unos buenos diez centímetros más alto que Liam. Sus pantalones están arrugados y tienen un agujero en la rodilla. 
Puedo decir que es de usarlos y no de esos vaqueros que compras así. Una camiseta negra cubre su pecho
y tiene todo el brazo derecho tatuado. Como, tantos que ni siquiera puedo ver su piel. El Chico Tatuaje se ríe. Veo la tensión en la cara de Liam. Me pregunto si Pelirroja lo sabe. Si lo conoce lo suficientemente bien para leer lo que su mirada está diciendo. Está molesto porque este tipo se ha reído de él, y avergonzado,
también. El Chico Tatuaje se aleja, sacudiendo la cabeza, pero Liam le agarra del brazo. No le gusta que se burlen de él y estoy segura de que tiene que demostrarlo para su nueva chica. No es inteligente. Nunca he visto a Liam meterse en una pelea y este chico parece que lo hace a menudo.
—Creo que quieres soltarme el brazo ahora, Chico Bonito —El Chico Tatuaje no tira de su brazo hacia atrás, aunque estoy segura de que podría. Él solo mira a Liam. Mi novio, no, ex novio, le devuelve la mirada durante unos segundos. Algo está pasando entre ellos, y quiero saber qué es.
—Lo que sea—la mano de Liam se desliza del brazo de Chico Tatuaje.
—Vamos, Maxine. Vámonos.— Maxine. Ugh. Odio ese nombre. Odio a esa chica, que piensa que es mucho mejor que yo. Que tiene algo que yo no tengo… Y Liam… no puedo creer las cosas que le dijo sobre mí.
Tan pronto como salen por la puerta miro al Chico Tatuaje otra vez. Obviamente hay algún serio odio entre ellos. Las declaraciones de Pelirroja me golpean otra vez. ¿Él siente lástima por mí? ¿Una obligación? ¡Que se vaya a la mierda! Este chico sería la manera perfecta de devolvérsela a Liam. Una sensación extraña y desesperada me vence. Es tan fuerte que me hace sentir atrevida. No estoy orgullosa de admitir esto, pero después de que el Chico Tatuaje obtiene su café y se va, me cuelgo el bolso del hombro, agarro mi macchiato de caramelo y luego salgo por la puerta detrás de él. Él tiene las piernas largas y las mías son cortas, así que tengo que correr para seguirle. No es que sepa lo que le voy a decir cuando lo alcance, pero eso no viene al caso.
—¡Hey!—mierda; ¿cómo se llama?—. Tú. El de los tatuajes.— Se detiene y se da la vuelta, entonces espera mientras le alcanzo.
—Hola… um… hola.— Me tropiezo. La primera cosa que noto es que es guapo, también, pero en
una manera diferente a la de Liam. Él tiene grandes labios dientes rectos. Sus
ojos son increíbles. Café brillante, de alguna manera más oscuros en el centro y se aclaran en el exterior. Definitivamente guapo, pero con una ventaja a su favor que Liam no tiene. Saca las palabras, Miley.
—Hola. Soy Miley—le tiendo la mano. Al principio creo que se va a alejar e ignorarme, pero entonces se desplaza y me agarra la mano.
—Nick.
—¿Nick?
—¿Te has acercado a mi realmente para reírte de mi nombre, Princesa?—su voz es un poco más suave que cuando habló con Liam, pero no mucho más.
—Tienes razón. Yo sólo…—no tengo idea de que decir. Pero entonces pienso en cómo Liam se veía con Maxine. La ira ardiente que pasaba entre él y Nick. La manera en que me sentí cuando le pillé a Liam con ella.
—Así que… ¿ese tipo de ahí dentro?—le digo—. ¿El que fue un idiota contigo?
—¿Chico de fraternidad, imbécil? ¿Qué pasa con él? ¿Es tu amigo?—él sonríe. Mi valentía se desvanece, dejando el pánico que odio. Me hace enojar. No debo perder la fuerza. La nueva Miley es toda fuerza.
—¿Sabes qué? No importa —Me doy la vuelta, y me alejo unos pasos de él.
—Haz lo que quieras—dice detrás de mí. No sé por qué, pero su respuesta me sorprende. ¿No tiene ni un poco de curiosidad por lo que iba a decir?
—¿Tienes novia?—Dejo escapar. Esto le detiene. Nick se vuelve y me mira, con una ceja alzada.
—¿Estás coqueteando conmigo, Princesa? No, gracias. No soy el tipo de chico con el que puedes enfadar a tus padres.— Y así de simple, empieza a alejarse. Todavía estoy tratando de averiguar lo que acaba de pasar. Este tipo ni siquiera me ha dado la oportunidad de explicarme. Sin embargo, esa no es la parte que me molesta. Corro para alcanzarle.
—Tú no me conoces, así que no pretendas que lo haces. No tengo padres a los que enfadar. Y no estaba coqueteando contigo.— Espero que me pregunte sobre el comentario de mis padres. Estoy un poco sorprendida de haberlo dicho siquiera, pero él no. Sus palabras desbordan diversión cuando dice: 
—¿No estabas coqueteando conmigo, pero me has seguido fuera de la cafetería y ahora quieres saber si tengo una chica? No sé si sentirme ofendido o halagado.— Sus palabras y nuestro rápido ritmo me hacen tropezar. Él extiende la mano y me atrapa. Es cálida y callosa y yo alejo mi brazo.
—No tienes que ser un idiota al respecto. No es que estuviera coqueteando contigo, pero aun así.
—Escucha, si hay algo que quieras decir, tienes que decirlo. Tengo que ir a un lugar.— Me cuesta un minuto responder. Considero alejarme, pero no puedo sacarme de la cabeza a Liam y Maxine. La manera en la que me dejó. Juré que nunca me abandonarían otra vez. La gente siempre cae a los pies de Liam. Me encantaba eso de él. ¿Este tipo? No lo hizo. Eso es lo que necesito. Con la cabeza alta, le digo
—No has respondido a mi pregunta.— Él gime como si ya hubiera acabado conmigo, pero entonces contesta:
—No, Princesa. No tengo novia. Y tampoco estoy buscando una.— La cosa de la princesa está a punto de hacerme enfadar, pero lo dejo pasar.
—Bien. Yo tampoco—sonríe y me doy cuenta de lo que he dicho.
—¡No estoy buscando novio! Ya sabes lo que quiero decir.— ¿Los chistes de lesbianas nunca pasan de moda para los hombres?
—Tick tock.
—Tengo una pregunta para ti y es muy privada… Nick. No sería bueno que esto saliese.— Lo que es decir poco. Habla acerca de arruinar mi reputación, mi plan. Sacar a la luz que estoy tratando de anotar con un hombre falso haría eso más que nada. Cruza los brazos y trato de no mirar sus tatuajes. 
—Soy todo oído.— O toda actitud.
—¿Ese tipo con el que acabas de discutir?— Su mandíbula se tensa y asiente. Alguien camina a nuestro alrededor en la acera y espero hasta que se van para terminar. Él va a querer todas las respuestas. Lo sé. Un tipo como él no estará dispuesto a hacerlo a cambio de nada. La sola idea me produce nauseas.
—Es mi ex novio. Hemos estado juntos por siempre y me acabo de enterar de que me engañó. En realidad lo atrapé, y como que le hice pensar que tenía otro novio para darle celos. Así que ahora lo necesito. Un novio, quiero decir.— Oh. Dios. Mío. Mi estómago me pesa. Lo he dicho. Realmente lo he sacado. Nick abre los ojos como platos, y me mira por lo que parece ser por siempre. Abre la boca y estoy esperando oír lo que tiene que decir, pero no son palabras lo que salen. Se ríe. Fuerte. Mucho más fuerte de lo que se ha reído en la cafetería. Mi cara está caliente. No estoy segura si es de ira o de vergüenza o de ambas.
—Muy gracioso, Princesa—cuando él trata de alejarse, le agarro el brazo. Sus músculos se tensan debajo de mi mano.
—¡Lo digo en serio! ¿Crees que me inventaría algo así?— Se detiene y me mira detenidamente. Casi me quiero alejar. Nadie me mira realmente como si estuvieran tratando de descifrarme. Todos saben quién soy ahora, pero este tipo, es como si estuviera buscando algo más profundo. Algo que no quiero que esté ahí.
—Lo dices enserio, ¿verdad? ¿No acabo de decirte que no busco una novia?— Tengo mierda mucho más seria con la que tratar que jugar contigo a este juego.
—¡No quiero ser tu novia de verdad! Es una farsa. ¿Hola? Me imaginé que eso sería obvio —¿es tonto, o qué? Nick se mueve y su brazo se retira de mi alcance.
—¿Y por qué iba a hacerlo? Ni siquiera te conozco y definitivamente no estoy tan duro.— Ugh. Pervertido.
—No es como si yo te quiera realmente tampoco y podría encontrar alguien que me gustara, si quisiera. El punto es, que no quiero.— Nunca le voy a volver a dar a alguien ese tipo de poder sobre mí. Cuanto más pienso en ello, más atractivo es un novio falso en este momento.
—Olvídalo—dice Nick—. Buena suerte, Princesa.— Se está alejando. Mi única oportunidad de salvar las apariencias es alejarme, y puedo sentirme a mí misma aferrándome, necesitando algo, cualquier cosa.
—¡Te pagaré!—le digo a su espalda. Se congela. Se da la vuelta. Por la forma en que su rostro se endurece y su mandíbula tiembla, puedo decir que mi oferta no le ha sentado muy bien.
—Respuesta equivocada. No necesito tu dinero.— Y con eso, se aleja.

2 comentarios:

  1. noooooooo te odiooooo
    y dios nick amo cuando hace de macho que se respeta sinceramente esa forma de ser le queda bien ojala fuera asi en la vida real y miley es mi idola aguantar todo eso despues de que su novio de toda la vida le metio los cuernos yo que ella hago los mismo que el puto de liam y me lo cojo a nick asi q espero que el siguiente capis se trate de eso jajajaja bueno si no es de eso que algo relacionado con eso
    SIGUELA POR FAVOR
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Lo ame, Nick en su papel genial cuando dice princesa y Miley unica otro porfi besitos

    ResponderEliminar