viernes, 3 de mayo de 2013

Lady Killer- Niley- Cap 08



Se sintió como si horas pasaron antes de que él apartara la vista de mí. Cuando lo hizo, la sonrisa que dio a la clase era incómoda, y tiro distraídamente de la corbata alrededor de su cuello.
-Gracias, Eric. Pero, por favor, todo el mundo, llámenme Nick- Creo que en realidad podría sentir las hormonas liberándose en la atmosfera cuando las chicas en la habitación oyeron su acento. Sentí a Demi mirarme, pero fije mis ojos en uno de los focos del escenario colgando por encima, y trate de que mi corazón latiera rápidamente hacia la sumisión. Esto era malo. Esto era TAN MALO.
-Como dijo Eric, hice mi pre-grado aquí, y luego me gradué en mayo pasado con una maestría en Actuación de la Universidad de Temple en Filadelfia. Estuve trabajando en la escena teatral ahí por unos seis meses, cuando Eric me llamó y me pregunto si estaría interesado en el puesto temporal aquí.
Lo miré con el rabillo del ojo, a la vez anticipando y temiendo el pensamiento de hacer contacto visual con él. No me miraba. De hecho, todo su cuerpo se encontraba orientado hacia los estudiantes en el otro lado de la habitación, casi ignorando toda la sección donde me senté. Aparte del hecho de que el no miraba intencionalmente a un lado de la habitación, no había ninguna señal de que estuviera preocupado o cansado de ninguna manera; mientras yo podía sentir el calor en mis mejillas y mis manos temblaban mientras las presionaba en mis rodillas.
-Me encantaron mis cuatro años aquí, y estoy, eh...- Me miró, y no pude hacer otra cosa que devolverle la mirada, con los ojos abiertos y petrificada. Se aclaró la garganta y volvió la mirada hacia el otro lado de la habitación.
-Estoy muy emocionado de estar de vuelta- Quería meterme en un agujero y morir. Quería meterme en un agujero en el fondo de un barranco, y luego ser enterrada bajo una avalancha, y luego morir. Yo quería... llorar. Eric se excusó entonces, para dejar que conociéramos a nuestro nuevo maestro. Me hubiera gustado poder salir también, porque se me ocurrió que ya lo conocía muy bien.
-Bueno, entonces- comenzó Nick -Me doy cuenta que no soy mucho mayor que muchos de ustedes- Otro movimiento de sus ojos a los míos. Se volvía casi imposible de tragar.
-Pero mi objetivo aquí es proveerles con alguna información sobre el siguiente paso en su viaje, de alguien que no está tan lejos de haber terminado. A todos nos gusta Eric, Ben, Kate, y el resto de la facultad, pero seamos sinceros, no son exactamente los más "Chicos de la cuadra"- Toda la clase se echó a reír. Yo estaba demasiado ocupada concentrándome en no vomitar -Era un mundo diferente cuando empezaron sus carreras. Cuando yo me encontraba sentado donde ustedes están, llamábamos a esta clase Preparación Superior; creo que ahora se llama el Negocio del Teatro. Es esta, vamos a estar cubriendo todo, desde las audiciones, a las opciones de carrera, a la Acción del Actor. También pasaremos algún tiempo hablando de la parte más abstracta de las cosas. Porque, odio desilusionarlos, chicos, pero la parte más difícil de este negocio, no está en conseguir los pápeles o llegar a fin de mes, aunque eso es difícil. Lo más difícil es mantener el espíritu y recordar porque elegiste esto en primer lugar.
No tenía que tratar tanto de asustarnos sobre nuestro futuro. Todos ya operábamos en Nivel de Riesgo Naranja. Habíamos estado teniendo en plena noche, conversaciones profundas (en estado de ebriedad, por supuesto) desde que el año comenzó.
-Ahora, Si no les importa. Me gustaría saber un poco acerca de todo ustedes. Por qué no me dicen sus nombres y que están interesados en hacer después de graduarse- Había cerca de veinte chicos en la clase. Los primero ocho, o todos, recitaban sus nombres seguidos del obligatorio: "Me voy a mudar a Nueva York"
Cuando eres un actor, mudarte a Nueva York es, más o menos, el sueño. Esos que son afortunados, en realidad, pueden llevar a cabo el plan. Algunos tenemos que pensar un poco más realistamente.
Liam, mi mejor amigo, además de Demi dijo -Liam Hemsworth. En este momento estoy un poco desgarrado entre la Escuela Superior o sólo ir directamente a las audiciones. Realmente, no puedo decir si de verdad quiero ir a la escuela superior o si sólo estoy asustado- Nick sonrió, y aunque me volvía loca, sonreí también. Me sentía así acerca de un montón de cosas en mi vida... no sólo la actuación.
Él dijo -Bien. Eso es honesto, Liam. Y, cuanto más honesto puedas ser contigo mismo, mejor. Las esperanzas y los sueños son geniales, pero son mucho más fáciles de romper que un plan sólido. Vamos a ver si podemos averiguar exactamente lo que quieres mientras estés en esta clase.
Después de eso, fue como si todos se sintieran bien por decir lo que realmente pensaban, en lugar de lo que nos parecía que se esperaba de nosotros. Pasamos tanto tiempo defendiendo nuestra elección de hacer esto que se vuelve difícil demostrar cualquier vulnerabilidad en absoluto. Solo que hay tantas veces que puedes encontrarte con alguien que te pregunta por tu falla, cuando las cosas no funcionan antes, que empiezas a pensar que tal vez caer debería ser solo tu  plan. A veces me gustaría ser un poco más como Demi. Ella prácticamente no tenía miedo. Aunque, supongo, que es fácil ser un poco valiente cuando tu familia está cargada.
-Demi Lovato. Me estoy tomando un año sabático para viajar y simplemente explorar antes de decidir lo que voy a hacer. La gente siempre dice que los actores más interesantes son gente interesante, así que imagino que es una buena inversión pasar un poco de tiempo volviéndome más fascinante de lo que ya soy.
-Diva- murmuré en voz baja.
Entrecerró los ojos, y dio un rápido pinchazo en la parte posterior de mi brazo como respuesta. Grité, y casi caigo de mi asiento, al mismo tiempo que Nick volvió sus ojos hacia mí y dijo -¿Y tú?- Frotando mi brazo, tuve que apartar la mirada de sus ojos antes de que pudiera responder.
-Miley Cyrus. Estoy un poco dividida entre la actuación y la dirección de escena. Y puesto que en realidad no ofrecen programas de doctorados donde puedas hacer las dos cosas, creo que voy a seguir adelante y entrar en él, um, mercado de trabajo o lo que sea- Mire de nuevo hacia él, pero sus ojos ya se habían trasladado a Dom, quien se hallaba sentado una fila por encima de mí. Cerré los ojos y respire profundo. La mano de Demi encontró la mía, y la apretó. Tomó otros veinte minutos para terminar la introducción porque, bueno, somos gente de teatro. Nos encanta oírnos hablar.
Con sólo cinco minutos para el final de la clase de Nick dijo -Muy bien. Parece que todos le han dedicado al menos un pensamiento al siguiente paso. El miércoles quiero que todos vengan a clase con su hoja de vida, fotografías y estén dispuestos a adicionar.
-¿Por qué?- preguntó Dom -Es la primera semana de clase. No hay audiciones por un par de semanas- A Dom le encantaba oírse hablar a si mismo más que a la mayoría.
-No importa- respondió Nick -En el mundo real, puedes ir a diez audiciones en un día. Puedes tener semanas para prepararte o puedes tener una hora. Tu trabajo es sólo actuar si consigues la parte, hasta entonces tu trabajo es audicionar, así que es mejor ser bueno en ello. Váyanse. Nos vemos el miércoles- Sonrió. No fue tan impresionante como las sonrisas que tenía anoche, pero, aún así, era suficiente para hacer que mis pasos dudaran en mi camino por las rampas.
Me encontraba en los telones, a escasos tres metros de la puerta cuando escuché -Señorita Cyrus, ¿Puedo hablar con usted un momento?- La cara de Demi se quedó atrapada en algún lugar entre la compasión y alegría. Por primera vez en doce horas quería golpear a alguien además de mí.
-¿Almuerzo al mediodía?- peguntó ella. Asentí con la cabeza, aunque no estaba segura de que sobreviviría hasta el mediodía. Diablos, ni siquiera estaba segura de que podría soportar ir a mi siguiente clase. Me tomé mi tiempo caminando hacia él. Esperando que el resto de la clase se fuera. Dom actualmente bombardeaba a Nick con preguntas, así que me tomó un segundo distraerme con Liam. Donde Demi era la amiga que me llevaba a bares y me animaba a comportarme como estúpida, Liam era el amigo que siempre sabía lo correcto para decir.
Sus primeras palabras... -En una escala de uno a perra ¿Cómo está tu resaca?
Levanté la comisura de mis labios en una sonrisa. Eso fue todo lo que pude manejar en mi vórtice de emociones, pero era una sonrisa de todos modos -Depende... ¿Ahora mismo? Un solido siete. Si Dom intenta hablar conmigo... vamos a necesitar una escala más grande- Se echó a reír, y algo me hizo preguntarme como habría ido anoche si le hubiera dicho a él mi secreto en lugar de a Demi. De alguna manera dudaba que las cosas hubieran resultado iguales.
-Tengo que corres. Cien-Poli- Hizo una mueca, y concordé, contenta de que yo hubiera conseguido sacar eso del camino el año pasado.
-Vamos a hacer algo esta noche ¿Está bien?
-Por supuesto- Esta vez sonreí, porque Liam era estupendo para las distracciones, y eso era, sin duda, lo que necesitaba en estos momentos. Me besó en la mejilla, y luego siguió su camino. Me volví hacia Nick, para encontrarlo mirándome  sus ojos oscuros y entornados. Dom había desaparecido. Debe de haber salido por las puertas en el otro lado. Nos quedamos allí, torpemente, durante varios segundos. Sus manos metidas en los bolsillos, y la mis jugueteando con el bolso colgando sobre mis hombros.  Finalmente, se aclaró la garganta.
-¿Cómo está tu pierna?
Tragué saliva, y miré mis piernas. Hoy me había puesta una falda para mantenerla al descubierto. Incline mi pierna para que pudiera ver el vendaje. -Bien. Me volví a vendar de nuevo esta mañana. Está ampollada, pero hasta donde sé, o bien de acuerdo a Internet, eso es normal- Miré de vuelta, pero sus ojos seguían fijos en mis piernas. Me puse rígida. Dios, esto era tan difícil. Se aclaró la garganta otra vez.
-Así que... estás en la universidad.
-Así que... tu no lo estas- Se quedo inmóvil durante un segundo y luego se volvió bruscamente hacia un lado, alejándose a vario metros de distancia de mí, y luego de regreso. Sus dedos pasaron a través de su pelo en frustración  y lo único en lo que yo podía pensar era en mis propios dedos en su pelo, y lo increíblemente suave que había sido.
-Pensé...- empezó -Bueno, no pensaba mucho en absoluto. Pero, no pareces como si estuvieras en la universidad. Dije que fui a la escuela aquí, y que acababa de mudarme de vuelta, y tú dijiste "Yo también" así que supuse que habías hecho lo mismo.
Me mantuve teniendo esta necesidad irracional de parpadear. No iba a llorar ni nada, pero simplemente no podía parar. Dije -Yo vivía en Nashville cuando era muy joven. Quise decir que me mude aquí por la escuela.
Asintió con la cabeza una vez, y luego siguió asintiendo. Así pues, él asentía con la cabeza y yo parpadeaba y ninguno de los dos decía lo que realmente necesitaba ser dicho. Y como no podía soportar el silencio, fui la primera en romperlo.
-No se lo diré a nadie- Sus cejas se arquearon, pero no podía decir si era por sorpresa o juzgando o sólo un tic facial -Quiero decir que no ay nada... no es que nosotros... quiero decir que en realidad no... um, hicimos la bestia de dos espaldas y todo eso.
OH. MI. DIOS. MATAMEAHORAMATAMEAHORAMATAMEAHORAMATAMEAHORAAAA.
¿La bestia de dos espaldas? ¿En serio? Tengo veinte años de edad, y en lugar de simplemente escupir la palabra sexo, ¡He usado una referencia de Shakespeare! Una muy embarazosa referencia a Shakespeare. ¡Y él sonreía! Y su sonrisa hacia cosas divertidas a mis adentros que me tenían pensando en la noche pasada, lo cual era algo que no necesitaba, en absoluto, estar pensando en estos momentos. Sin bestias. Sin espaldas. Sin anoche.
Aparté la mirada, tratando de no perder la cabeza. Tomé una respiración profunda, y dije con tanta calma como pude -Esto no tiene por qué ser un gran problema. Se tomó un momento para contestar, y me pregunté si esperaba a que lo mirara. Si así era, él estaría esperando un rato. 
-Tienes razón. Los dos somos adultos. Podemos olvidar lo que pasó- No había manera de que yo pudiera olvidar lo que paso. Pero podría fingir. Podría actuar.
-Correcto- Asentí. Me volví para salir, pero su voz me detuvo.
-¿Cómo está tu gato?
-¿Que gato? ¡OH! MI GATO. El gato... que es mío. Oh, ella esta...- Yo había dicho que era mujer ¿verdad? -Está bien. Toda maullando y ronroneando y otras cosas de gatos- Dios, ¿Porque la puerta tenía que estar tan lejos? Seguí caminando, diciendo mis últimas palabras por encima de mis hombros.
-Tengo que ir a clase. Te veré el miércoles supongo, está bien, ¡Adiós!
Aceleré, saliendo por la puerta, por el pasillo, hacia el ala de arte, más allá del salón de clases de cerámica, y hacia el cuarto de baño inutilizado, que nadie usaba. Entonces me hundí hasta las rodillas (en el PISO DEL BAÑO. Claramente, yo estaba angustiada porque... TORPE)
Me concentre en no hiperventilar. Solo yo podría tener un romance con un maestro de forma accidental. Sabía que una cosa era segura. No había manera en el infierno de que yo fuera a ir a mi siguiente clase.

1 comentario:

  1. jajajaja me encanta esta nove la parte del gato si miley no tiene gato y la de nick, bueno siguela!!!!!!!!!

    ResponderEliminar