jueves, 10 de abril de 2014

Teach Me to Love - Niley - Cap 10


Es tan obvio que Miley escuchó lo que le dije al Sr. Matthews. ¿Qué esperaba? ¿Que confesara cuánto la amaba y arriesgara todo? Quiero decir, cuando descubrí Chino en el mapa, su gran hito era la de Prisión de Hombres. Ella simplemente me abofeteó y tengo que admitirlo, para alguien tan pequeño, dolió como el infierno. Se veía bastante molesta. Su piel estaba más pálida de lo normal y parecía caminar de manera graciosa. Me agaché y recogí su mochila del suelo y salí; no podía estar muy lejos y tenía que darle una explicación. Ella seguía en el patio afuera de mi salón. No se está moviendo de manera correcta sino rígidamente, como si tuviera dolor. Le grito y ella no responde. Me muevo en dirección a ella, sintiéndome nervioso. Algo está mal definitivamente. Luego se voltea y me mira, sus ojos se ponen en blanco y se estrella con el suelo.
—¡Miley! —grito y la sostengo justo cuando golpea el concreto. Su piel está fría, húmeda y volviéndose azu —. ¡Ayuda! —grito, poniendo su cabeza en mis manos. Sigo gritando y tratando de sentir su pulso. Es muy débil. Después de lo que parecen años de gritos, un chico con aspecto gótico aparece.
—¿Qué pasó? —pregunta, luciendo poco preocupado y nervioso.
—Llama al 911 —exijo, mirando y señalando el móvil en sus manos. Regreso mi mirada hacia Miley y trato de decidir si debería comenzar a hacer CPR.
—Llamé cuando la vi caer —dice lentamente. Volteo a Miley de espalda, manteniendo mis dedos en su arteria carótida. Me acerco para escuchar sus respiraciones en mi oído que está justo encima de su boca. Su respiración es tan superficial que apenas puedo sentirla.
—Miley, escúchame —le digo—. Necesito que estés bien. Necesito que pelees.— Escucho sirenas pero no puedo descifrar cuán cerca están. Una nube de miedo me ha envuelto. Saliendo del aire, un equipo de paramédicos está a nuestro alrededor. Uno de ellos me está moviendo hacia atrás, lejos de Miley.
—Señor, ¿puede decirnos qué sucedió? —un hombre comienza a preguntarme. Observo mientras la levantan a una camilla y ponen una máscara de oxígeno en su rostro.
—Estaba actuando de manera extraña… se cayó… se desmayó. —Traté de explicar—. Necesito quedarme con ella. —Me moví hacia adelante.
—Señor, cuidaremos bien de ella. ¿Puede darnos más información? —Empujé el oh-tan-útil-paramédico a un lado, pero me detuvo—. Dijo que había estado actuando extraño, ¿puede explicarlo?
—Le diré lo que quiera en la ambulancia.— Me dirigí hacia la ambulancia, sin dejar de ver a Miley. No pelearon más. Alguien sigue haciéndome preguntas y les doy respuesta de una sola palabra. Toda mi atención está concentrada en la frágil niña amarrada a la camilla. Me siento junto a ella y tomó su fría mano. Sus ojos siguen revoloteando para abrirse pero está inconsciente. Quiero que sepa que estoy aquí y no tenga miedo. Los paramédicos están poniéndole toda clase de bandas y abriendo su camisa y poniendo algo en su pecho. Cuando su ritmo cardíaco se muestra en el monitor, los escucho hablar de problemas. Simplemente estoy viendo que los claros ojos de Miley se abran.
—Estoy aquí, Miley. —Me inclino y susurro en su oído. Su piel está tan fría y casi de tiza. Sus ojos finalmente miran en mi dirección.
—Estoy aquí —digo de nuevo y me muevo tan cerca como puedo—. Te amo.— Sus ojos se blanquean de nuevo y luego el monitor hace un terrible beep. Me volteo para ver. No tiene ritmo cardíaco. El corazón de Miley ha dejado de latir. Rompí el corazón de Miley Cyrus.
* * *
El tiempo ya no me significa nada. Todo a mi alrededor era un remolino de ruidos y movimiento. Cuando llegamos a emergencias, todos excepto yo, estaba en “cámara rápida” mientras los paramédicos llevaban a Miley. Fui llevado a otro lugar para responder preguntas. Revisando mis breves respuesta en la ambulancia. Me dijeron que necesitaban mucha más información. Después de que les dije quién era yo, su profesor y lo que había visto, su desmayo, llamaron a su padre y yo llamé a su tía Dolly.
—Hola —respondió ella alegremente.
—Dolly —me las arreglé para decir.
—¿Quién es? —sonó instantáneamente preocupada.
—Nicholas. —Contuve un sollozo—. Nicholas y sucedió algo con Miley.v Le di una recapitulación de los eventos, tanto como pude.
—Estoy de camino —dijo ella y la línea se colgó. Seguí preguntando por Miley en la mesa de las enfermeras pero porque no era familia, no me dieron información.
—Señor, sé que es su profesor y está preocupado pero…
—¡No soy su profesor! —le grité a la enfermera—. Soy su novio.— Los ojos de la enfermera se agrandaron y luego se entrecerraron.
—De acuerdo con el papeleo, usted dijo que era su profesor de inglés. —No recordé haber llenado papeleo—. ¿Cuál de los dos es, Sr. Jonas?— No respondí. Simplemente me moví hacia atrás y de alguna manera llegué a una silla. El hospital del reloj avanzaba pero no tenía idea de cuánto había estado aquí.
—¿Dónde está ella? —dice profunda voz—. Soy su padre, Billy Cyrus.— Me pongo de pie y camino audazmente hacia él. La enfermera está explicándole algo y el miedo se infunde en su rostro. En algún momento en mi corta caminata hacia él, comienzo a llorar.
—Sr. Cyrus—tartamudeo. Me mira y sus ojos están confundidos y rodeados de lágrimas—. Soy Nick —digo. Me mira por un minuto.
—¿La trajiste, a mi Miley, aquí? —dice él—. ¿El profesor? —Antes de que pueda responder, pregunta—: Espera… Nick… ¿de la playa el verano pasado?— Suspiro y miro al brillante piso blanco del hospital.
—Sí. —Es todo lo que puedo decir, respondiendo ambas preguntas. Trago, esperando a ser golpeado o gritado. Nada sucede. El Sr. Cyrus me abraza y comienza a llorar. No simplemente llorar, sollozos completos. Mi barrera se rompe y lloro junto con él. Todo mi ser se siente como si estuviera deshaciéndose mientras lo abrazo. Finalmente se compone lo suficiente para que todo haga click en su cabeza. Me empuja hacia atrás y el entendimiento está justo debajo de la superficie de su mirada.
—Espera. —Contengo mi aliento—. ¿El novio de Miley o su profesor?
—Señor —digo—. Puedo explicarlo.— Antes de que pueda hacerlo, el puño del Sr. Cyrus entra en contacto con mi rostro como había anticipado. Me muevo hacia atrás y caigo en el frío suelo.
* * *
Escucho voces y quiero abrir mis ojos pero parecen haberse pegado. Mi cabeza está partiéndose con el dolor y todo mi rostro duele. Decido intentar escuchar qué están diciendo los susurros.
—No, Billy, escúchame tú. Miley lo conoció en la playa este verano. No tenía idea de él terminaría siendo su profesor. —Era Dolly. Me estaba defendiendo contra el papá de Miley, Billy.
—Pero es su profesor —dijo enojado el Sr. Cyrus.
—¿Lo noqueaste incluso aunque gracias a él tu hija sigue viva? —Silencio—. Conozco a este chico y ama a Miley, profesor o no.— Una mano fría presionó mi frente. Traté de abrir mis ojos.
—Miley—balbuceé y traté de sentarme.
—Whoa, Nicholas —dice Dolly, ayudándome a sentarme. Pánico se extendió dentro de mí.
—Miley—intento de nuevo. Nadie habló así que traté de abrir mis ojos. Puedo ver al Sr. Cyrus con su cabeza entre sus manos, recostado contra la pared.
—Está estable por ahora —me dice su tía. Por ahora… ¿qué significa eso?
—¿Qué sucedió? —Comienzo a temblar. Dolly se volteó a mirar al padre de Miley que se volteó a mirarme.
—Aneurisma aórtica —responde lentamente. ¿Qué es eso? Dolly gentilmente estaba palmeando mi espalda mientras él continuaba—. Las paredes de su corazón son débiles… como las de su madre. —Las mejillas de Billy estaban mojadas mientras lágrimas continuaban saliendo de sus ojos—. El corazón de Miley no ha explotado así que todavía tiene oportunidad.
—¿Qué puedo hacer? —No, esto no puede estar pasando. No a Miley. Esto no está bien. El Sr. Cyrus alza su cabeza de sus manos y me mira directamente a mis ojos. Parece evaluarme antes de caminar hacia mí. Me encogí y esperé ser noqueado de nuevo. Él es un hombre enorme y estoy seguro de que el siguiente golpe puede matarme.
—Por lo que el doctor me dijo, gracias a ti sigue viva, al traerla tan rápidamente. —Pone su mano en mi hombro—. Gracias, Nick.— Él apretó mi hombro. Se sintió como si ahora tuviéramos un acuerdo no hablado. No del típico hombre que después de que golpea al otro se siente mejor y pone el malentendido a un lado. No, yo soy el tipo de hablémoslo-más-tarde y siento que el Sr. Cyrus y yo deberíamos hablarlo después.
—Sr. Cyrus. —Un hombre en una bata de doctor color blanca se nos acerca—. Ahora puede verla.  Dolly me ayuda a ponerme de pie y me estabiliza mientras nos movemos hacia adelante—. Lo siento, hijo, la UCI es restringida, solamente la familia.— El Sr. Cyrus me defiende.
—Él es familia —declaró simplemente y pone un brazo alrededor de mí. No estoy seguro de hace cuánto me golpeó este señor, pero ahora soy familia. Tal vez necesito reconsiderar aprender a golpear y a hablar un poco menos. Parece acelerar el proceso de ser camaradas. El doctor no cuestionó a Billy y nos llevó a un área del hospital dividida en secciones. Explicó que solamente podíamos entrar uno a la vez. El Sr. Cyrus entró primero, inclinándose sobre su cama. Le habló suavemente y tomó su mano. Levantó su mano a su rostro y comenzó a llorar de nuevo. Fue una escena terrible de ver. Dolly dejó escapar un largo suspiro y me volteé a mirarla.
—Necesita una cirugía. —La miré—. Es muy riesgosa pero necesaria.
—No puedo perderla —le digo a Dolly—. La amo.— Ella simplemente asiente y toma mi mano y simplemente esperamos a ver que resulta. Dolly me deja entrar antes que ella. Miley se ve tan pequeña y frágil en la cama de hospital. Su respiración suena reprimida y el monitor hace beep en un ritmo inconstante. Me siento en la dura silla de plástico junto a la cama y tomo su fría mano.
—No sé si puedes escucharme, Miley pero estoy aquí y no voy a ningún lado. —Beso su mano—. Te amo y tienes que superarlo. Haré cualquier cosa.— Mientras digo las palabras, todo tiene sentido en mi cabeza. Ahora todo está claro. La neblina que me había engullido se ha desvanecido junto a Miley. Es como el sol para mí, quemando la neblina. Me decido y sé qué debe hacerse. Me siento con ella hasta que se termina el tiempo, diciéndole mi plan, luego le explico a Dolly rápidamente lo que voy a hacer. Una vez afuera, me doy cuenta de que no tengo auto. Así que saco mi móvil y hago una de las muchas llamadas que haré hoy. Suena tres veces antes de que haya respuesta.
—Director Matthews —responde mi jefe. Respiro profundamente y siento que estoy tomando la decisión correcta.
—Sr. Matthews —digo firmemente—, habla Nick Jonas.
—Nick, ¿todo está bien?
—Señor, lo siento pero debido a una emergencia familia necesito rechazar mi puesto.—Hay silencio por su parte.
—¿Me está diciendo que renuncia?
—Sí —lo digo de manera directa y sin otra explicación.
—Escuché que Miley Cyrus estuvo en algún tipo de accidente. ¿Tiene algo que ver con esto?
Suspiro.
—No quiero ser grosero pero dado que acabo de renunciar, ya no tengo que responder sus preguntas.
—Si descubro que mintió respecto a su relación con una estudiante… —Su voz se apaga con su amenaza.
—Entendido —respondí—. Tendrá mi carta de renuncia a primera hora de la mañana.
Cuelgo y llamo a mi abogado. Rápidamente le informo de la situación, desde principio a fin. Me asegura que debido a que Miley y yo terminamos al darnos cuenta de la situación, estoy protegido y cualquier ley será abatida antes de que pueda continuar el proceso. Como precaución, un abogado de su bufet contactará a la escuela y suavizará todo y se asegurará de no hayan malentendidos. Quiero todas mis bases cubiertas así que le pregunto unas cosas sobre renuncia a mi trabajo. Algunas cosas significan más que una paga. Una vez que termino la llamada, llamo a mi mamá. Suena su buzón de mensajes y le digo todo. Mi mamá es comprensiva pero en esta situación, no la puedo ver siendo… comprensiva. Este trabajo significaba mucho para ella, casi tanto como para mí. Pero conoció a Miley y supo que haría cualquier cosa por ella, así que no creo que se sorprenda.
Hago una llamada más antes de que regresar a la sala de espera de la UCI. Es a mi abogado estatal. Le explico lo que planeo hacer y qué necesito de él. Naturalmente, tiene algunas preguntas pero cuando se asegura de la seriedad de los eventos, obedece. Ahora la parte más difícil. Tengo que hablar con el Sr. Cyrus y espero que entienda. Desearía saber cómo bloquear golpes.  

2 comentarios:

  1. awwwwwww me encanto me encanto me encanto!!!!!!!!
    NO LA PUEDES DEJAR AHI!!!!!!!!!
    TENES QUE SEGURILA YAAAAA
    AME LOS CAPISTULOS
    SI ME QUIERES TENDRAS QUE SEGUIRLA!
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. guay impresionante,como me gusta este Nick que lucha por ella otro porfa,este es adictivo besitos

    ResponderEliminar